Modernizar la gestión del agua para minimizar pérdidas, reducir costos energéticos y proteger este recurso esencial para las generaciones futuras.
Un enfoque integrado de la eficiencia energética no estaría completo si no considerara otras infraestructuras de la ciudad, como la gestión del agua, en particular los sistemas de suministro que presentan altos índices de pérdidas de agua.
El volumen de agua perdido en el suministro genera grandes pérdidas energéticas, que pueden mitigarse con la digitalización de la red de abastecimiento. Ahorrar agua, además de ser fundamental por ser un recurso escaso, significa también ahorrar energía.
Beneficios
Ahorrar agua como medida de eficiencia energética
La digitalización de la red de suministro de agua es posible mediante sensores IoT, respaldada por sistemas de inteligencia artificial, que detectan y monitorizan en tiempo real las fugas en la red, permitiendo actuar de manera activa y sistemática.
Reducción del desperdicio de agua tratada, reducción del consumo energético, reducción de emisiones de CO2
La captación, tratamiento y distribución de agua es un proceso que requiere mucha energía, con una alta huella de carbono que genera un impacto directo en el cambio climático. La digitalización de la red mediante sensores IoT y el uso de Inteligencia Artificial permite prevenir y reducir el desperdicio de agua, maximizando así la eficiencia en la gestión de este recurso.
Monitorización activa y sistemática de las pérdidas de agua
El control activo de pérdidas permite una mayor rapidez en la detección y en la actuación para la reparación de los puntos identificados.
Mayor precisión en la validación de puntos sospechosos
La obtención de datos precisos y fiables, en tiempo real, sobre el estado de la red de suministro, junto con un análisis automático mediante inteligencia artificial, permite una actuación más rápida en la resolución de problemas.
Su socio en la construcción de ciudades inteligentes
163
M
Desperdicio de agua en la red de suministro (m3)
28
%
Pérdidas anuales de agua
65
Piscinas olímpicas desperdiciadas diariamente
Nuestro Proceso
Un proceso más inteligente para ciudades más inteligentes
Implementamos tecnología basada en IoT, llevando a cabo la digitalización de la red de suministro de agua, respaldados por un sistema de inteligencia artificial que detecta y monitoriza en tiempo real las fugas en la red, permitiendo actuar de manera activa y sistemática para prevenir y reducir el desperdicio de agua, maximizando así la eficiencia en la gestión de este recurso.